Conversaciones CAN!: Enfoques de conservación en fundaciones y legados de artistas

Posted on Thu, 02/23/2023 - 15:59

Location

ZOOM: Eastern Standard Time (New York CIty)

Date and time

-

Conversaciones CAN!: Enfoques de conservación en fundaciones y legados de artistas.
9 de marzo de 2023 a las 1-2:30 PM (EST: New York City time)
Mesa redonda en línea seguida de preguntas y respuestas
Inglés con interpretación en español

Para participar en la conversación, inscríbase AQUÍ: https://learning.culturalheritage.org/products/can-conversations-conser…

Panelistas:
Mark Lightcap, Director de Colecciones, Fundación Mike Kelly
Ellie Porter, Directora de Programas, Fundación Art360
Brad Epley, Jefe de Conservación, División de Recursos Museísticos (MRD), Departamento de Asuntos Culturales de Nuevo México (NMDCA)

Co-moderado por Martha Singer, Conservadora Jefa, Material Whisperer/Art Conservation Services, y Joy Bloser, Conservadora Adjunta de Objetos, The Menil Collection.

CAN! conversación de primavera dedicada al debate sobre los enfoques de conservación en los legados y fundaciones de artistas. La mesa redonda y las preguntas y respuestas abiertas abordarán una serie de cuestiones desde el punto de vista de una fundación, una empresa de consultoría que ayuda a crear legados y fundaciones, y un conservador con amplia experiencia en el trato con estas diferentes partes interesadas. Se tratarán temas espinosos como la conservación a largo plazo, el uso, los archivos y el cuidado. ¿Cómo elaboran los legados artísticos, las fundaciones y los archivos las directrices de conservación para los conservadores ¿Cómo abordan las cuestiones de conservación? ¿Cómo responden a la disparidad de tratamientos de conservación en las distintas instituciones y colecciones? ¿Cómo interactúan de manera diferente los legados y las fundaciones con los objetivos de conservación?

Organisation

Contemporary Art Network (CAN) of the American Institute for Conservation